Durante la última semana de agosto, especialistas del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) visitaron tres regiones, para conocer los proyectos de algunas instituciones educativas que ganaron en el IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022.
El recorrido inició en la ciudad de Trujillo (La Libertad), hasta donde llegó el especialista Fernando Figueroa. Los días 24 y 25 de agosto visitó las instituciones educativas José Carlos Mariátegui, 80085 Miguel Grau Seminario y 80050 José Félix Black. La finalidad fue monitorear y evaluar los indicadores de tipología de cada uno de los proyectos ganadores.
“Durante la evaluación se pudo conocer con mayor detalle el desarrollo y avance de los proyectos de innovación y, sobre todo, cuál es el progreso del desarrollo de la tipología del proyecto. También se les brindó retroalimentación para fortalecer y potenciar el desarrollo de la tipología, luego de aplicar el instrumento de evaluación”, señaló.
En la misma fecha, el especialista Johnatan Robalino llegó hasta Loreto, donde visitó las instituciones educativas 9 de octubre, 60993 Ramon Castilla y Marquezado, y 178 Lily Vásquez Ribeiro, pertenecientes a la UGEL Maynas. En esta cuarta edición, la región tuvo 16 proyectos ganadores.
Este recorrido culminó en la ciudad de Pisco, en Ica, hasta donde llegó la especialista Liliana Saldaña, para participar de la ceremonia de reconocimiento a la I.E. María Parado de Bellido, única escuela de la región, cuyo proyecto resultó ganador en nuestro concurso 2022.
“Hay una necesidad de involucrarnos con los problemas de nuestra comunidad, para que a través de los proyectos podamos plantear una solución. Para ello, necesitamos potenciar esos proyectos para que se desarrollen. Trabajando en conjunto y con voluntad, aportando desde nuestra especialidad, desde lo que sabemos”, manifestó.
Cabe destacar que, en cada visita, el FONDEP estuvo acompañado de integrantes de la UGEL y comunidad educativa. Asimismo, entregó los diplomas de felicitación a cada institución educativa, como parte de los beneficios establecidos.