Ganador del Concurso Nacional de Innovación Educativa 2019

Con el sitio arqueológico y laguna de Queushu construimos aprendizajes significativos

Con el sitio arqueológico y laguna de Queushu construimos aprendizajes significativos

Con el sitio arqueológico y laguna de Queushu construimos aprendizajes significativos

Con el sitio arqueológico y laguna de Queushu construimos aprendizajes significativos

Con el sitio arqueológico y laguna de Queushu construimos aprendizajes significativos

1047 visualizaciones ¿Te gustó este contenido? Compártelo en:

Propósito

Promover el desarrollo de habilidades matemáticas  y comunicativas.

Solución

Crear un museo a partir del estudio del sitio arqueológico y la laguna de Queushu  para generar aprendizajes en los estudiantes.

Estrategia

La IE N° 86751 San Pedro del distrito de Yungay de la provincia de Yungay en el nivel secundaria, planteó este proyecto con el objetivo de  desarrollar aprendizajes significativos de los estudiantes a través del estudio del sitio arqueológico y laguna de Queushu, utilizando como estrategia el método de proyectos que permite que los estudiantes pueden participar en el proceso de planificación del propio aprendizaje, y les ayuda a ser flexibles, reconocer al “otro” y comprender su propio entorno personal y cultural, la estrategia permite que el estudiante vivencie todo lo que implica crear un museo, haciendo uso de herramientas e insumos que hagan posible la creación.


Ficha técnica

Institución educativa
86751 SAN PEDRO

Código modular
1100999

Nivel y modalidad
Secundaria

Ámbito

Centro poblado/localidad
HUARCA

Distrito
YUNGAY

Provincia
YUNGAY

Región
ANCASH

UGEL
UGEL YUNGAY

Dialogando con un docente mentor…

En esta sección podrás compartir y construir conocimiento intercambiando experiencias con la escuela que desarrolló esta buena práctica y el docente mentor.

Plantea tus dudas, aporta nuevas soluciones o brinda retroalimentación. Todos tus aportes serán valiosos y ayudarán a seguir construyendo esta RED nacional de docentes.

¡Este espacio ha sido creado para ti!
#SomosRed

Añadir comentarios

Cancelar